lunes, 3 de febrero de 2014

Tres puntos y un respiro (1-0)

2-2-2014 (12:00 h.)


Sufrida, por la mínima y con un gol que no fue de los mejores que hemos visto en el Martínez Valero, pero el Elche CF ha conseguido unos tres puntos importantísimos, y el goal average ante la UD Almería, en nuestro estadio. Tres puntos que le alejan un poquito más del descenso. Tras la primera final, vienen dos más, que el equipo de Escribá tendrá que solventar.


PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 22 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Martínez Valero (Elche)

El Elche salió enchufado en la primera mitad, llevando el control del partido. Una doble ocasión de Cristian Herrera y Carles Gil no fue suficiente para adelantar al Elche, así como tampoco el gran ocasión de Lombán tras un córner. Verza a punto estuvo de marcar, pero Toño tuvo reflejos y sacó con el pie un balón que un jugador suyo había desviado y pillado al contrapié.

Después del descanso, el partido estuvo más disputado. El Elche llevaba más el balón, pero sin efectividad de cara a portería. En el min.58 llegó el único gol del partido. Márquez coge un rechace en la frontal del área, dispara y su tiro rebota en Cristian Herrera, que desvía el balón y marcaba el primer gol y tercero esta temporada.

Los últimos minutos de partido fueron de mucho sufrimiento para el Elche. El Almería sacó artillería arriba y el Elche lo pasó mal. Además, Damián Suárez fue expulsado con doble amarilla. El Elche perdió algo de tiempo, metido atrás, para que pasaran los cuatro minutos añadidos por el árbitro.

Tres puntos vitales que dejan al Elche a cinco puntos del Valladolid, que marca el descenso, y que será el próximo rival en liga.

GOLES: 1-0 (58') Cristian Herrera.
ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (comité cántabro), expulsó, con doble amarilla, a Damián Suárez, y amonestó a Márquez, Albacar y Rubén Pérez por el Elche, y a Suso, Azzez y Trosiglieri por parte del Almería.
ESPECTADORES: 24.825 espectadores en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Toño; Damián, Lombán, Botía (Pelegrín, min. 75), Albacar; Rubén Pérez, Márquez, Carles Gil, Coro; Manu Del Moral (Fidel, min. 68) y Cristian Herrera. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN ALMERÍA: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Tébar (Barbosa, min. 63), Verza, Aleix Vidal (Óscar Díaz, min. 75), Azeez, Suso (Soriano, min. 63); y Jonathan Zongo. Entrenador: Francisco Rodríguez.
LOS MEJORES: El balón parado, que fue fuente de ocasiones en la primera mitad.
LOS PEORES: Damián, otra vez expulsado.

FUENTES: fotografía: www.franjiverdes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario