sábado, 29 de marzo de 2014

El gol no llega (0-0)

25-3-2014 (22:00 h.)


Elche CF y Athletic de Bilbao no pasaron del empate a cero en una ventosa noche de martes en el Martínez Valero. El Elche dominó el partido y las ocasiones pero, como siempre, no encontró el gol para llevarse los tres puntos. Ahora, con un calendario muy complicado, se meten en la lucha por no descender.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 30 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

A pesar de ser martes y hacer frío, la afición del Elche ha respondido muy bien a la llamada de Fran Escribá. Tras un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez, comenzaba el partido.

Escribá dio minutos de inicio a Carlos Sánchez, Boakye y Rodrigues, así como Pelegrín tras la lesión de Lombán. Una jugada nada más empezar tuvo como protagonista a Boakye, que pudo haber marcado. El Elche encerró al Athletic y era mejor, pero no hubo suerte de cara al gol. Los visitantes, por su parte, creaban su mayor peligro en jugadas a balón parado, y un tiro de Muniain que salió fuera por poco.

En la segunda mitad, el Athletic no se dejó dominar tanto, y quiso tener el balón. Muniain lo intentó de nuevo pero no marcó. Cristian Herrera, que había salido en estos minutos, tuvo la mejor ocasión, con un disparo raso que salió rozando el poste. Cisma remató bien un córner pero Iraizoz no tuvo casi ni que moverse.

La falta de pegada ilicitana condicionó un partido que el Athletic se pudo haber llevado con alguna jugada puntual. Manu Herrera falló una salida y casi provoca la derrota de su equipo, pero Damián despejó. Con este punto, el Elche se mete en la zona peligrosa, con un calendario bastante complicado en lo que resta de liga.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (comité navarro), amonestó a Rubén Pérez y Cisma por parte del Elche y Ander Herrera y Toquero por parte visitante.
ESPECTADORES: 24.752 espectadores en el Martínez Valero, unos dos mil del Athletic.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Botía, Cisma; Rodrigues (min. 82 Fidel), Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Manu del Moral (min. 57 Carles Gil); Coro y Boakye (min. 63 Cristian Herrera). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN ATHLETIC: Iraizoz; Iraola (min. 69 Susaeta), San José, Laporte,Balenziaga ; Iturraspe, Rico, Ander Herrera (min. 77 Erik), Muniain; De Marcos y Aduriz (min. 82 Toquero). Entrenador: Ernesto Valverde.
LOS MEJORES: Carlos Sánchez, que recuperó muchos balones.
LOS PEORES: La zona de ataque, con Boakye y Manu del Moral inactivos.

FUENTES: fotografía: Mundo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario