domingo, 2 de marzo de 2014

Tres puntos de oro (1-0)

1-3-2014 (22:00 h.)


El Elche CF consiguió en la noche del sábado una victoria importantísima ante un rival directo, el Celta de Vigo. Aunque por la mínima, tres puntos que hinchan el colchón sobre el descenso, hasta los seis puntos. Carles Gil marcaría para el Elche cuando mejor estaba el rival.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 26 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

Los franjiverde salieron bien, a tener el balón y a buscar el gol. Manu del Moral le dio al palo de un cabezazo. El Celta intentó dominar el balón, pero la presión del Elche, muy fuerte al principio, no dejaba a los gallegos controlar el ritmo de partido y por tanto, crear ocasiones de peligro. Edu Albacar, en el minuto 20, mandaba, de falta directa, otro balón al palo, esta vez al larguero.

Poco a poco, el Celta se fue despojando de la presión local, y comenzó a crear ocasiones, como un disparo de falta directa de Orellana que salió rozando el palo. Cristian Herrera, justo antes del descanso, no acertó a rematar correctamente un balón de Albacar, y el balón se fue desviado.

En la segunda parte, fue el Celta quien tuvo el control del balón, y por tanto, las ocasiones. Los franjiverde se metieron atrás, cosa que aprovechó el Celta para crear ocasiones, por medio de Orellana y Rafinha. Manu Herrera realizó una parada salvadora ante un remate de Orellana. La defensa del Elche solo podía sacar balones de atrás.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Celta, apareció Carles Gil, que acababa de entrar. El franjiverde, con una jugada personal, recortaba a varios defensores y ponía, de remate en el palo largo, el único gol en el marcador. Boakye y Rodrigues fueron los protagonistas de los últimos minutos, uno por su presencia en ataque y el otro por su debut con el Elche.

GOLES: 1-0 (85') Carles Gil.
ÁRBITRO: Velasco Carballo (comité madrileño), amonestó a Rubén Pérez, Javi Márquez, Botía, Manu Herrera y Damián por parte del Elche y a Aurtenetxe, Jonny y Cabral por parte del Celta de Vigo.
ESPECTADORES: 19.081 espectadores en el Martínez Valero, medio centenar de ellos, gallegos.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar; Manu del Moral (Rodrigues, min. 74), Rubén Pérez, Javi Márquez, Fidel (Carles Gil, min. 59); Coro y Cristian Herrera (Boakye, min. 81). Enterenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN CELTA DE VIGO: Yoel; Hugo Mallo, Aurtenetxe, Cabral, Jonny; Augusto Fernández (Wellington, min. 86), Fontás, Krohn-Dehli; Rafinha, Santi Mina (Charles, min. 68), Orellana. Entrenador: Luis Enrique.
LOS MEJORES: Carles Gil, por su gol.
LOS PEORES: Albacar, muy fallón en el día de hoy.

FUENTES: fotografía: es.eurosport.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario