martes, 17 de mayo de 2011

Elche 0-0 Villarreal B (Liga J39)


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA
TEMPORADA 2010/11
Estadio: Martínez Valero (Elche)
Fecha: 16-5-2011 (21:00 h.)


16-5-2011 (21:00 h.)
EL ELCHE EMPATA ANTE LA MEJOR ENTRADA DE LA TEMPORADA
Sí, el título lo dice todo; el Elche CF ha dejado escapar su oportunidad de asegurar ya casi matemáticamente el puesto de play off al no conseguir pasar del empate ante el Villarreal B. La gran culpa la tuvo la mala puntería del Elche, que fallaba ocasiones infantilmente. Si a esto le sumamos que Mariño, el portero del Villarreal B, estuvo muy acertado, tenemos que el partido no pasó del empate a cero. Por lo demás, fue un gran partido con un ambiente de aquellos que sólo se recordaban contra este equipo el año pasado, ya que, las dos veces que ha venido el filial del Villarreal, han sido las dos mejores entradas.
En la primera parte, aunque parecía que el Villarreal B salía a presionar, pronto esta intensidad bajó, pasando el Elche a ser el dominador total y absoluto del encuentro. Como en casi todos los partidos, el Elche utilizaba a la perfección las bandas, su mejor arma, con Xumetra, para mí uno de los mejores jugadores de la temporada. Dos polémicas caídas en el área de Xumetra y Ángel, no pitadas por el árbitro, fueron unas de las jugadas polémicas del encuentro. El dominio comenzaba a ser aplastante, pero las ocasiones no eran muy claras. Kike Mateo estrelló en el lateral de la red un disparo potente. Ángel tendría dos ocasiones más antes del descanso. La primera, cuando estuvo a punto de cabecear un balón enfrente de la meta de Mariño, pero no llegó. La segunda, cuando tras varios despejes de puños del portero del Villarreal, mandó fuera el esférico.
En la segunda parte, al igual que en la primera, el Villarreal salió algo mejor, pero sólo les duró unos minutos. El Elche volvió a dominar, pero no conseguía el gol ante la desesperación de los casi veinte mil espectadores. Fueron muchas las ocasiones, como las de Ángel, una la paró Mariño en dos tiempos y la segunda estuvo a punto de marcar pero le faltó potencia. Los últimos minutos fueron de claras ocasiones del Elche, aunque cada vez menos numerosas por el cansancio acumulado.
A pesar de este empate, el Elche se sitúa tercero en solitario con 64 puntos, con 8 de ventaja sobre el perseguidor de los puesto de play off.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Melero López (comité andaluz) amonestó, por parte del Elche, a Acciari, Perera y Generelo, y por parte del Villarreal B, a Ángel, Hernán Pérez y Wakaso.
ESPECTADORES: La mejor entrada de la temporada hasta ahora, con 18.496 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el terremoto de Lorca y por la muerte de Francisco García, preparador físico del futbol base del Elche.
ALINEACIÓN ELCHE: Jaime, Carpio, Pelegrín (Etxeita, min.67), Héctor Verdés, Albacar, Xumetra, Acciari, Generelo, Kike Mateo (Perera, min.78), David Sánchez (Cristóbal, min.66) y Ángel. Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN VILLARREAL B: Mariño, Kiko, Dorian, Marcos Gullón, Mano (Ángel, min.18), Jaume, Castellani, Wakaso (Nacho Insa, min.75), Hernán Pérez, Nicki Bille (Marcos García, min.65) y Airam. Entrenador: José Francisco Molina, que estrenaba banquillo.
LOS MEJORES: Xumetra, que desesperaba a los rivales.
LOS PEORES: Ángel, por su mala puntería.



FUENTES: vídeo: www.as.com
                   foto: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario