lunes, 2 de mayo de 2011

Salamanca 5-4 Elche (Liga J36)



SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA
TEMPORADA 2010/11
Estadio: El Helmántico (Salamanca)
Fecha: 30-4-2011 (16:00 h.)


30-4-2011 (16:00 h.)
PARA UNA VEZ QUE MARCAN CUATRO GOLES, LES METEN CINCO
Es increíble lo que ha pasado en el Helmántico. Cuando el Elche, en el min.67, tenía el partido controlado, puesto que iba ganando 2-4, el Salamanca ha tirado de épica y ha conseguido remontar el partido, con tres goles, en 23 minutos. Un duro golpe para el equipo ilicitano, que aunque ha perdido algún puesto, todavía sigue en play off de ascenso a primera.
En la primera parte, el Elche salió con las ideas muy claras, controlando el esférico, mientras que el Salamanca atacaba, con peligro, en las contras. Pero, sin embargo, en el min.23, Edu Bedia manda un balón a la olla, desde una falta, y éste es rematado por Juanjo, que conseguía así el primer gol para los locales. La alegría les duró poco, ya que en la siguiente jugada, David Sánchez le dio un pase a Ángel, que se había colado entre los centrales del Salamanca y consiguió poner el empate. Fue un duro golpe para los locales, que se hundieron. El Elche aprovechó y con una gran jugada de Cristóbal, que se recorrió todo el campo, y el posterior remate de Ángel, el conjunto ilicitano consigió ponerse por delante. Era el min.34. Con la misma técnica que en el primer gol, el Salamanca, con un balón colgado al área, consiguió el empate. Fue un fallo de la defensa ilicitana, por querer dejar a los delanteros salmantinos en fuera de juego, y del portero, Jaime, que se quedó a media salida. Era el min.40 y el gol había sido de Moratón. Al descanso, 2-2.
La segunda parte empezó como la primera, con el Elche controlando el balón y el Salamanca a la contra. En el min.57, David Sánchez se sacó un buen tiro cruzado y batió al portero del Salamanca, Biel Ribas. Un gran fallo de un defensa del Salamanca, que cedió el balón mal a su portero, hizo que Perera, de vaselina, consiguiera el 4 a 2 en el min. 61. 
A partir de aquí vino la gesta del Salamanca. Todo comenzó cuando en el min.58 entró en el campo el jugador del Salamanca Kike. En el min.68, centraba un balón que Toti remató a gol. En el min.75, Moratón, de remate de córner, conseguía el empate a 4. A partir de ahí, el Salamanca se vino arriba, y en el min.81, Kike consiguió el gol que le daba los tres puntos al Salamanca, que lucha por permanecer en Segunda División.
GOLES: 1-0 (23') Juanjo, 1-1 (24') Ángel, 2-1 (34') Ángel, 2-2 (40') Moratón, 2-3 (58') David Sánchez, 2-4 (61') Jesús Perera, 3-4 (68') Toti, 4-4 (75') Moratón, 5-4 (81') Kike.
INCIDENCIAS: Amoedo Chas (comité gallego) amonestó, por parte del Elche, a Acciari, Héctor Verdés, Carpio, Santos y Samuel; mientras que por parte del Salamanca, expulsó a Moratón, y amonestó a Héctor Yuste, Moratón, Toti y Sito Castro.
ESPECTADORES: 5.016 espectadores en el Helmántico de Salamanca.
ALINEACIÓN ELCHE: Jaime, Albacar, Samuel, Héctor Verdés, Vasco Fernandes, Ripa (Santos, min.58), Acciari (Etxeita, min.66), David Sánchez, Cristóbal (Perera, min. 51), Carpio y Ángel. Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN SALAMANCA: Biel Ribas, Sito Castro, Zamora, Moratón, Juanpa, Sarmiento (Kike, min.58), Perico (Goikoetxea, min.83), Héctor Yuste, Toti, Edu Bedia y Juanjo (Marcos Márquez, min.60). Entrenador: Balta.
LOS MEJORES: Ángel, con dos goles, ya suma 6 goles en 3 partidos.
LOS PEORES: Jaime, que tuvo algunas cantadas, como el segundo gol; y la defensa, que no estuvo segura como siempre.





FUENTES: vídeo: http://www.as.com/
                   foto: http://www.elchecf.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario