domingo, 29 de enero de 2012

Córdoba 2-0 Elche (Liga jornada 22)

29-1-2011 (12:00 h.)


Tercera derrota consecutiva en un mal partido del Elche CF ante el Córdoba en su estadio. Aunque los cordobeses tampoco han hecho mucho para llevarse el partido, los de Bordalás han hecho menos, no teniendo casi ocasiones de gol. Las expulsiones muy rigurosas de Albacar y Pelegrín en la segunda mitad han condicionado mucho el encuentro, que ha estado plagado de tarjetas y faltas. Lo único positivo que se puede sacar de este encuentro es la vuelta a los terrenos de juego de Generelo y el debut de un nuevo fichaje, Héctor Rodas. Ahora toca volver al Martínez Valero y reflexionar. Esto no puede continuar así, hay que ganar ya.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 22
TEMPORADA 2011/12
Estadio: Nuevo Arcángel (Córdoba)
Fecha: 29-1-2012 (12:00 h.)
MAL JUEGO + MAL ARBITRAJE = DERROTA SEGURA
Esta ha sido la fórmula que ha campeado hoy sobre el Nuevo Arcángel de Córdoba. El Elche CF ha tenido un juego de altibajos, con momentos en los que la presión sobre el Córdoba le hacía tener el balón, pero otros donde no había intensidad en el equipo ilicitano. Si a esto le sumamos el mal arbitraje, que ha hecho que Albacar y Pelegrín fueran expulsados en la segunda mitad, obtenemos la tercera derrota consecutiva de un Elche que en este 2012 sólo ha obtenido una victoria de cuatro posibles.
En la primera parte, el Córdoba salió controlando el balón. En el min.5 tuvo una ocasión pero Juan Carlos paró. El equipo visitante reaccionó y comenzó a presionar la salida del balón, haciendo que el Córdoba tuviera dificultades en sacar el balón jugado. Entonces empezó el juego duro y las amarillas para ambos conjuntos. En el min.25, los cordobeses protestaron un posible penalti sobre un jugador local, aunque creo que no fue lo suficientemente fuerte como para pitar penalti. El resto de primera mitad fue más de lo mismo, con duras entradas, el Elche que chutaba sin peligro desde fuera del área y con un Córdoba que tenía el balón pero que tampoco creaba grandes ocasiones. Hasta que en el min.36, un balón largo de un centrocampista del Córdoba cae a la espalda de la defensa. Javi Hervás corre a por ella y consigue un chute  malo cuando estaba resbalándose al suelo, con la suerte para él de que el balón salió picado e hizo una vaselina a Juan Carlos, que había salido. Los últimos minutos de la primera parte fueron de un Elche tocado y un Córdoba que tocaba pero sin demasiado peligro.
Tras el descanso, la segunda mitad se mostraba esperanzadora para los franjiverdes, sobretodo viendo la clara ocasión de Palanca nada más empezar el segundo acto, que acabó con paradón del portero local, y el peligroso disparo de Nicki Bille tras un saque de falta. En el min.52, el Córdoba dispuso una serie de ocasiones en las que los rebotes le favorecían, aunque finalmente no ocurrió nada. Entonces Bordalás movió el banquillo. Entró Generelo, después de muchos meses sin jugar por su lesión. Más tarde también entrarían Kike Mateo y Perico. Entonces empezó la polémica. En el min.63, Gaspar recibe la segunda amarilla, para mí, totalmente justa. Los cordobeses comenzaron a protestar y los franjiverdes vieron su oportunidad. Pero poco les duró la alegría, pues en el min.66, Albacar recibiría una roja directa por un codazo a un jugador local. El codazo fue totalmente fortuito al saltar ambos jugadores para rematar de cabeza. Poco más tarde, Pelegrín también fue expulsado, esta vez por doble amarilla. Por si no fuera ya suficiente castigo, en el min.83, Borja marcaría el 2-0 definitivo para los cordobeses. Ahora toca sentar la cabeza y jugar como siempre hemos jugado. Por cierto, Charles ha tenido que ser operado por una doble fractura de mandíbula tras el codazo de Albacar.
GOLES: 1-0 (32') Javi Hervás, 2-0 (83') Borja.
INCIDENCIAS: Sureda Cuenca (comité balear), expulsó, por parte del Elche, a Albacar con roja directa y a Pelegrín con doble amarilla. Por parte del Córdoba, expulsó a Gaspar. Además, amonestó a los franjiverdes Héctor Rodas, Mantecón, Pelegrín y Palanca y a los cordobeses Charles, Javi Hervás y Borja.
ESPECTADORES: 10.600 espectadores en el Nuevo Arcángel de Córdoba.
ONCE INICIAL ELCHE: Juan Carlos, Carpio, Héctor Rodas, Pelegrín, Albacar, Acciari (min. 60 Generelo), Mantecón, Xumetra (min. 75 Perico), Palanca, Nicki Bille, Ángel (min. 76 Kike Mateo). Entrenador: José Bordalás.
ONCE INCIAL CÓRDOBA: Alberto, David Prieto, Gaspar, Fuentes (min. 81 Ximo Navarro), Fernández, López Garai, Javi Hervás, López Silva, Borja García, Patiño (min. 52 Charles), Carlos Caballero (min. 66 Tena). Entrenador: Paco Jémez.
LOS MEJORES: Xumetra, por su juego por la banda.
LOS PEORES: Carpio.







FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.elchecf.es

1 comentario:

  1. se te olvido comentar que charles esta en el hospital con posible fractura de mandibula.

    ResponderEliminar