domingo, 22 de enero de 2012

Gimàstic 1-0 Elche (Liga jornada 21)

21-1-2012 (18:00 h.)


Segunda derrota consecutiva de un Elche que, sinceramente, no se mereció ganar en ningún momento. Los primeros minutos del partido hacían presagiar un buen partido, pero poco a poco, el conjunto franjiverde se limitó a jugar al pelotazo, sin jugar por abajo el balón como nos tiene acostumbrados. Con las bajas de Xumetra, por sanción, y de Ángel, que aún entre algodones salió en la segunda mitad, el Elche no tuvo casi ocasiones de gol ante el colista, el Gimástic de Tarragona. De esta forma, parece que el equipo entra en una racha negativa, por lo que hay que ir a muerte a Córdoba donde se jugará el próximo encuentro el sábado. Acaba la primera mitad de liga con 37 puntos, número muy bueno, pero dejándonos puntos en campos aparentemente fáciles. Esperemos no tener que acordarnos de estos puntos a final de liga.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 21
TEMPORADA 2011/12
Estadio: Nou Estadi (Tarragona)
Fecha: 21-1-2012 (18:00 h.)
SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA ANTE EL COLISTA
Hizo mucho daño la pasada derrota ante el Alcoyano en el Martínez Valero, y prueba de eso es el hecho de que el equipo ilicitano se derrumbara cuando recibió el primer gol. El Elche comenzó a jugar al pelotazo, inexplicablemente, cuando sólo iban perdiendo por un gol. Lo importante ahora es no entrar en una racha negativa e ir a por todas a Córdoba el próximo sábado. Aunque el Elche podría terminar la jornada en la quinta posición, ahora eso no importa, hay que recuperar la senda de la victoria y el buen juego al que nos tiene acostumbrados el Elche.
En la primera parte, el partido parecía prometedor para los visitantes. A los diez segundos, Linares y después Perico tuvieron dos claras ocasiones de gol, pero Rubén Pérez como demostraría más tarde, no estaba para bromas. El resto de los diez primeros minutos fue dominado por el Elche, que tenía varias ocasiones, pero ninguna conseguía abrir el marcador. Otra vez, como ocurrió la semana pasada, un contraataque hizo que el equipo rival se pusiera por delante. Powell disparó, pero Juan Carlos paró y Álvaro Rey recogió su rechace para marcar el 1-0. Era el min.26. Fue un durísimo golpe para los franjiverdes, que ya no dominaban. Aún así, el Elche tuvo otra ocasión. Etxeita marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego claro. El Nàstic no se fiaba del Elche y, lejos de encerrarse en su área, salió a por más. Casi consigue el segundo cuando Powell colocaba una rosca a la escuadra tras una mala salida de Juan Carlos, que Albacar despejó en la misma línea de cabeza. Todos esperábamos cambios en el descanso y que el juego mejorara.
En la segunda mitad, ambos equipos tuvieron ocasiones, pero las del Nàstic, con Powell, fueron mucho más peligrosas que las de Linares. Bordalás, algo tarde, realizó los cambios oportunos, sacando a Ángel, que acababa de salir de una lesión, además de Carpio; por Flaño y Perico. El Elche tuvo alguna ocasión sin peligro más, casi todas de disparos lejanos, pero con el mal juego, a base de pelotazos, no consiguió ni siquiera el empate. Otro mal resultado que, a diferencia del partido ante el Alcoyano, fue por culpa nuestra, por el mal juego, no porque el rival perdiera tiempo.
GOLES: 1-0 (26') Álvaro Rey.
INCIDENCIAS: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego), amonestó, por parte del Elche, a Albacar, Flaño, Etxeita, Kike Mateo y Nicki Bille. Por parte del Gimnàstic, expulsó con roja directa a Mairata y amonestó a Mairata, Sergio Juste, Seoane, Powell y Longás.
ESPECTADORES: 3.984 espectadores en el Nou Estadi de Tarragona.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos; Flaño (Carpio min.70), Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Mantecón, Acciari (Kike Mateo min.76), Perico (Ángel min. 70), Palanca; Niki Bille y Linares. Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN GIMNÀSTIC: Rubén; Sergio Juste, Mairata, Arzu, Mingo; Rodri, Longás, Dani Abalo (Seoane min.72), Álvaro Rey (Manel Ruz min 85); Morán (Peragón min. 72) y Powel. Entrenador: Jorge d'Alessandro.
LOS MEJORES: Juan Carlos, que evitó una goleada mayor.
LOS PEORES: El juego del equipo, que debe mejorar.




FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.elchecf.es , www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario