domingo, 8 de enero de 2012

Guadalajara 2-4 Elche (Liga jornada 19)

7-1-2012 (18:00 h.)


Gran remontada del Elche CF ante el Guadalajara. De esta forma, el equipo franjiverde seguirá como líder de la Segunda División otra semana más, aunque con sólo un punto de diferencia con el segundo, ya que todos los rivales directos también ganaron. El equipo visitante tuvo que remontar el marcador por dos veces, pero finalmente, con los goles de Nicki Bille, Xumetra, Linares y Albacar, se llevó los tres puntos del Pedro Escartín. Aunque la primera parte no fue muy buena por parte del Elche, Bordalás motivó a los jugadores en el descanso y salieron super enchufados al terreno de juego. El 2012 empieza muy bien para el Elche, pero ojo, este partido también es un aviso de que no hay que confiarse.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 19
TEMPORADA 2011/12
Estadio:
Pedro Escartín (Guadalajara)
Fecha: 7-1-2012 (18:00 h.)
EL LÍDER REMONTA
El Elche ha conseguido sacar los tres puntos en un partido fuera de casa, un partido que se puso muy cuesta arriba cuando el Guadalajara se adelantó por dos veces en el marcador. Sin embargo, tras una regular primera parte, el equipo salió muy bien situado en el terreno de juego, consiguiendo lo que parecía casi imposible, la remontada y además con una renta cómoda que le permitió pasar lo que quedaba de segunda parte sin grandes apuros. Ahora toca pensar en el siguiente rival, el Alcoyano, que visitará el Martínez Valero el sábado que viene, aunque antes hay un amistoso ante el Borussia de Dortmund también en el estadio.
En la primera parte, el gol del Guadalajara llegó demasiado pronto, en el min.2, por parte de Barral. El jugador local cabeceó un córner sacado por Ernesto e introdució el balón en la portería. Juan Carlos no pudo hacer nada. El Elche se hundió por momentos pero poco a poco fue retomando el control del balón. Llegó una ocasión de Linares a pase de Nicki Bille, y poco después, Xumetra se hizo un autopase de tacón y se fue de un defensor en el área pequeña y dejó en bandeja el esférico para que Nicki Bille la tuviera que empujar. Era el 1-1, en el min.32. Se sucedieron las ocasiones para el Elche, como la de Mantecón rozando el palo o la de falta directa de Albacar, pero el gol no llegaba. Sería el Guadalajara, en el min.39 cuando se volvería a adelantar en el marcador por medio de Iván Moreno, que se retiró lesionado nada más marcar. Pocos minutos después, en el 42, Xumetra marcaría el segundo para los franjiverdes de un tiro desde fuera del área. 2-2 al descanso y con la sensación de que el partido se podía ganar.
En la segunda parte, no hubo color. El Elche la dominó de cabo a rabo. Pocos minutos tras la reanudación, en el 51, Linares cabeceaba un centro de Palanca que ponía el 2-3 en el electrónico. Pero tras lo ocurrido antes, el Elche no se fió y fue a por otro gol. Sería en el min.75 cuando Albacar, de tiro de falta marcaría con una parábola perfecta que se coló en la portería local. Este fue el 2-4 definitivo, pero el Elche pudo haber marcado más. La ocasión más clara fue el trallazo de Palanca que dio al larguero y finalmente no entró. Los compases finales del partido estuvieron dominados por un Elche que dejó pasar el tiempo tocando y tocando.
GOLES: 1-0 (2') Barral, 1-1 (32') Nicki Bille, 2-1 (39') Iván Moreno, 2-2 (32') Xumetra, 2-3 (51') Linares, 2-4 (75') Albacar.
INCIDENCIAS: Sánchez Martínez (comité murciano), amonestó, por parte del Elche, a Linares, Flaño y Albacar. Por parte de los locales, amonestó a Iván Moreno.
ESPECTADORES: 3.500 espectadores en el Pedro Escartín de Guadalajara.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos, Etxeita, Matecon, Palanca, Nicki Bille, Rúper (Acciari, m.64), Xumetra (Luismi Loro, m.83), Pelegrin, Linares (Luque, m.87), Albácar y Flaño. Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN GUADALAJARA: Saizar, Ander Gago, Gaffoor, Javi Soria, Jony, Barral, Jonan, Aníbal, Rodri (Antonio Moreno, m.63), Iván Moreno (Arriaga, m.42) y Ernesto. Entrenador: Carlos Terrazas.
LOS MEJORES: Creo que Xumetra hizo un partidazo, con el gol y la jugada personal con autopase de tacón cuando estaba de espaldas para hacer el primero.
LOS PEORES: El juego del equipo en parte de la primera mitad.




FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario