domingo, 15 de enero de 2012

Elche 1-2 Alcoyano (Liga jornada 20)

14-1-2012 (18:00 h.)


El Elche cae en el Martínez Valero casi 4 meses después. No fue la tarde de los franjiverdes que no tuvieron la puntería de la que presumían en los últimos partidos. Todas las ocasiones acababan en un gran Maestro, portero del Alcoyano. Además, dos fallos descomunales en defensa en los últimos minutos hicieron que el Alcoyano, por medio de Álvaro, marcara dos goles. Nicki Bille recortó distancias, pero ya no quedaba tiempo. El Alcoyano únicamente se dedicó a perder todo el tiempo posible desde los primeros minutos. De hecho se añadieron seis minutos en el descuento. Ahora toca levantarse e ir a por todas a ganar al Gimnàstic en su casa, pues varios equipos nos adelantarán en la clasificación.



SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 20
TEMPORADA 2011/12
Estadio: Martínez Valero (Elche)
Fecha: 14-1-2012 (18:00 h.)
VERGÜENZA AJENA
Eso es lo que sentí cuando vi al Alcoyano perdiendo tiempo de forma tan descarada. Los jugadores se turnaban para hacerse los lesionados de una forma jamás vista antes en el futbol. Además, en los saques de puerta, jugadores visitantes se turnaban para perder el tiempo, pues al ver la segunda amarilla, podían ser expulsados. Esto demuestra que el Alcoyano tiene que tirar de estas estrategias para poder ganar un partido ante un Elche al que le faltó la puntería que tuvo en los últimos partidos.
En la primera mitad, ambos equipos salieron con mucho respeto. Ninguno de los dos quería cometer errores así que el balón no tenía dueño. Pero pronto comenzó el Elche con su juego de toque. La primera ocasión fue de Linares a la media vuelta tras una combinación en el área, pero su disparo se fue alto. Albacar fue el protagonista con un montón de tiros de falta, pero por unas razones o por otras, el balón no entró. Linares tuvo otra solo ante el portero, pero Maestro, que estuvo espectacular durante todo el partido impidió que se moviera el marcador. A la media hora de partido, Xumetra estuvo a punto de marcar pero un defensa le quitó el balón en el último instante. El Elche tenía ocasiones pero no las aprovechaba ante un gran Maestro.
La segunda parte fue más de lo mismo, con ocasiones constantes para el Elche. Nicki Bille y después Linares tuvieron grandes oportunidades de gol, pero la defensa alcoyana se habia metido en su área conscientes de que un empate era de oro para ellos. Rúper lo intentó desde fuera del área con un disparo muy potente que salió rozando el palo. Bordalás arriesgó y sacó a Ángel, recién operado, pero ni aún así. Una cantada en defensa de Mantecón dejó a Álvaro sólo delante de Juan Carlos, que se paró el primer disparo pero no pudo hacerlo tras el rebote. El partido se ponía complicado pero aún peor se puso cuando el mismo Álvaro marcó el segundo. Entonces el Alcoyano empezó a perder tiempo de forma descarada, por lo que vieron 7 amarillas. Cañadas fue expulsado y la afición animó sabiendo que se podía. Nicki Bille marcaba en el min.86 y la esperanza creció aún más cuando el cuarto árbitro añadió 6 minutos en el descuento. Pero finalmente, no se pudo y se pierde en casa casi cuatro meses después.
GOLES: 0-1 (77') Álvaro, 0-2 (81') Álvaro, 1-2 (86') Nicki Bille.
INCIDENCIAS: Amoedo Chas (comité gallegó), amonestó, por parte del Elche a Etxeita, Rúper, Xumetra, Ángel y Pelegrín. Por parte del Alcoyano, expulsó por doble amarilla a Cañadas y amonestó a Maestro, Carrión, Álvaro, Diego Jiménez y Fernando Martín.
ESPECTADORES: 11.482 espectadores en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra, Mantecón, Rúper (Luque, m.71), Palanca; Linares (Ángel, m.71) y Nicki Bille. Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN ALCOYANO: Maestro; Devesa (Pina, m.85), Rojas, Fernando Martín, Carrión; Diego Jiménez, Fran Miranda (Morcillo, m.89), César Remón (Rafa Gómez, m.72), Cañadas; Álvaro y Gato. Entrenador: David Porras.
LOS MEJORES: Para mí el que más hizo fue Albacar que tuvo mucho trabajo en córners y tiros de falta.
LOS PEORES: Mantecón que protagonizó la cantada en defensa que le dio el primer gol al Alcoyano.




FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario