domingo, 1 de enero de 2012

Palanca, del Real Madrid al Elche



Tras hablar hace unos días de Xumetra, hoy, primer día del año 2012, voy a hablaros de Miguel Palanca Fernández. Aunque no es mi favorito, pues ya os dije que era Xumetra, creo que Palanca es uno de los jugadores clave del Elche CF esta temporada. Juega por la banda contraria a Xumetra, y es muy importante, pues el juego del Elche se basa mucho en las bandas.

Miguel Palanca Fernández nació el 18 de diciembre de 1987 en Tarragona. Actualmente milita en las filas del Elche CF, aunque el Real Madrid, su antiguo equipo, se reserva una opción de recompra durante dos años. Miguel Palanca es hijo de Santiago Palanca Molina, que fue futbolista del RCD Espanyol. Palanca mide 1,75 m. y pesa 71 Kg.
Palanca se inició en La Salle de Tarragona. A los 10 años, la cantera del RCD Espanyol le fichó. Allí estuvo varios años hasta que el 29 de abril de 2007, cuando pertenecía al RCD Espanyol B, Ernesto Valverde hizo que Palanca jugara 63 minutos de encuentro ante el Sevilla.
En el verano de 2008 fichó por el Real Madrid Castilla, que jugaba en la Segunda B. El 13 de diciembre de 2008, Juande Ramos le hizo debutar con el primer equipo, precisamente en el partido ante el FC Barcelona. Salió al campo en el min.35 cuando Sneijder se lesionó.
Al año siguiente, en el 2009, es cedido al Castellón, tras un paso fugaz por el Madrid. Marcó en su debut. Cuando el Castellón descendió a Segunda B, Palanca compró su carta de libertad al Real Madrid.
De esta forma, el jugador catalán firmó en junio de 2010 su contrato con el Elche CF por dos temporadas.





FUENTES: fotos: www.elchecf.es y Google Imágenes

1 comentario:

  1. Me gusta muchíííííííííííííííííísísimo tu entrada! :) Ojalá este grandísimo jugador pueda disputar muchas más temporadas en el club franjiverde, ya que, como bien sabes, es, sin lugar a dudas, mi jugador favorito, porque los centros, las carreras y los regates que hace él no los hace NADIE. :D

    ResponderEliminar