martes, 21 de junio de 2011

Elche 1-1 Granada (Vuelta final Play off de ascenso)


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA
TEMPORADA 2010/11
Estadio: Martínez Valero (Elche)
Fecha: 18-6-2011 (21:00 h.)

18-6-2011 (21:00 h.)
MIRANDA TORRES ROBA EL ASCENSO AL ELCHE
El Elche se ha quedado a un paso de la Primera División, al sólo faltarle un gol para conseguir el tan ansiado premio, el ascenso; gol que se consiguió, pero que el linier lo anuló por un supuesto fuera de juego que no era. En general, el partido ha estado más protagonizado por las acciones de peleas, ambiente, etc., que por el fútbol, ya que todo el partido ha sido de dominio absoluto del Elche, con el Granada muy peligroso a las contras. El estadio Martínez Valero presentaba un lleno absoluto para ver el partido más importante de los últimos treinta años.
Al inicio del encuentro, el Elche salió revolucionado, buscando revancha a los incidentes ocurridos en la ida. Los aficionados apoyaban y alentaban a su equipo desde horas antes del encuentro, conscientes de que llevaban muchos años esperando una oportunidad como esta. La primera ocasión de gol fue de Carpio, que disparó desde fuera del área. Su balón salió rozando el palo. Poco después, Angel hizo un disparo desde fuera del área a la media vuelta, que salió algo por encima del larguero. Aunque el Elche dominaba, el Granada era más peligroso a la contra, y lo demostró en el min.28, cuando Ighalo conseguía desmarcarse a la espalda de la defensa. Dani Benítez, viéndolo, metió un pase milimétrico. Ighalo se regateó a Jaime, que salio mal y a Carpio, después, a portería vacía, chutó el balón pegándolo al palo, ya que venía un defensa. Esto fue un duro golpe para los franjiverdes, que ahora tenían que conseguir dos goles. Entonces llegaría la jugada que los ilicitanos recordaremos durante muchos años: Roberto paró un chute de Ángel y Pelegrín remató con el portero batido. El árbitro señaló fuera de juego, pero no era.
En la segunda mitad, los franjiverdes todavía estaban tocados, y el Granada intentó aprovechar para matar el partido, pero el Elche, consciente del apoyo de la afición y con algunos cambios, el Elche dominó el resto del partido por completo. Se dió entrada a Perera, otro delantero. Samuel tuvo una ocasión de córner y Albacar otra de falta directa, pero ninguna dio resultado. El premio a tanta insistencia vino con el gol de Xumetra en el min.80, cuando, tras un centro de Albacar que Ángel no remató, Xumetra hacía un tiro cruzado. Tras el gol que dio alas a los franjiverdes, el equipo se volcó en el área rival. El partido fue un bombardeo, con los granadinos despejando todos los balones que entraban al área. Pronto llegarían las pérdidas de tiempo y las fingidas lesiones por parte de los jugadores del Granada. Tras el pitido final, hubo invasión de campo y los jugadores ilicitanos se quedaron destrozados. Se vieron incidentes por parte de algunos radicales, como agresiones a jugadores del Granada.
Por un fallo del linier, que luego fue a pedir perdón al vestuario del Elche, la ciudad de las palmeras no tiene equipo en Primera División. Toca levantarse y volver a empezar.
GOLES: 0-1 (28') Ighalo, 1-1 (80') Xumetra
INCIDENCIAS: Miranda Torres (comité catalán) será recordado en Elche durante mucho tiempo por el gol anulado y dos penaltis no pitados. Amonestó, por parte del Elche, a Pelegrín, Albacar, Xumetra y Mantecón. Por parte del Granada, expulsó al entrenador, Fabri, por gestos antideportivos como cortes de mangas y amonestó a Roberto e Íñigo López.
ESPECTADORES: 38.000 espectadores (lleno absoluto) en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Jaime, Albacar, Samuel, Pelegrín (Héctor Verdés, min.84), Carpio, Xumetra, Mantecón, Generelo, Cristóbal (Perera, min.63), Kike Mateo (Palanca, min.54) y Ángel. Entrenador: José Bordalás. David Sánchez fue desconvocado a última hora por mantener un precontrato con el Granada.
ALINEACIÓN GRANADA: Roberto, Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira (Ruben, min.84), Dani Benítez, Mikel Rico, Abel Gómez, Orellana, Collantes (Óscar, min.79), e Ighalo (Geijo, min.71). Entrenador: Fabri.
LOS MEJORES: La afición, que llenó el estadio y animó desde hasta tres horas antes del encuentro.
LOS PEORES: Fabri, entrenador del Granada, que hizo gestos antideportivos a aficionados y jugadores, como cortes de manga.



FUENTES: vídeo: http://www.as.com/
                   foto: http://www.franjiverdes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario