miércoles, 15 de junio de 2011

Elche 3-1 Valladolid (Vuelta semifinal Play off ascenso)


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA
TEMPORADA 2010/11
Estadio: Martínez Valero (Elche)
Fecha: 12-6-2011 (21:00 h.)


12-6-2011 (21:00 h.)
REMONTADA HISTÓRICA
El Elche ha conseguido remontar un uno cero en contra en la ida y otro uno cero en contra en la vuelta, en un partido histórico que todos los ilicitanos recordaremos durante mucho tiempo. De esta forma, el Elche consigue lo que parecía imposible: llegar a la final de los Play off de ascenso.
Hay que recordar el aspecto que tenía la grada, con unos mosaicos increíbles. En la primera parte, el partido arrancó un poco frío, con los dos equipos que no querían arriesgar demasiado. Las primeras ocasiones, sin embargo, fueron para el Elche. En el min.16, Kike Mateo chutó un balón que paró Javi Jiménez, y el rechace, para Cristóbal, con el portero batido, tiró el balón por encima de la portería del Valladolid. El Valladolid quería aprovechar sobretodo las contras que tenía, con jugadores tan peligrosos como Nauzet. Sin embargo, el fútbol no siempre hace justicia, y el Valladolid se adelantó en el marcador a los 23 minutos gracias a un buen gol de Óscar, después de un pase en profundidad de Nafti que pilló desprevenida a la defensa ilicitana. En los min. 28 y 30, el Elche tendría dos ocasiones más, pero ambas acabarían de la misma forma, con paradas de Javi Jiménez. A partir de aquí llegarían los momentos históricos que más se recordarán. Edu Albacar, en el min. 44, marcaría un gol de falta directa desde 30 metros, que contó con la ayuda del portero del Valladolid al escapársele el balón de las manos cuando lo tenía prácticamente agarrado. Aproximadamente un minuto después, Albacar volvería a marcar otro gol de falta desde 30 metros, esta vez un auténtico golazo, pero fruto de una supuesta mano (que no fue), de Marc Valiente, aunque le dio con la cabeza. De esta forma, en un par de minutos, el Elche se ponía por delante del marcador y cogía mucha confianza.
En la segunda parte, el Valladolid salió con las pilas cargadas, pero en el min.57, un grave error entre la defensa y el portero del Valladolid (había un balón suelto en el área y ni el portero ni el defensa lo cogieron), Ángel marcó un gol a portería vacía, aunque si nadie hubiera tocado el balón hubiera sido gol en propia. Parecía que el partido sería de gesta para los ilicitanos, que se escondieron en su área, sabiendo que si el Valladolid marcaba otro, tendrían que marcar otra vez. Entonces se intercambiaron los papeles, el Elche jugaba a la contra, con buenas oportunidades para Bodipo, y el Valladolid controlando el balón, aunque sin grandes ocasiones, gracias a la buenísima defensa del Elche.
GOLES: 0-1 (23') Óscar, 1-1 (44') Albacar, 2-1 (45') Albacar, 3-1 (57') Ángel.
INCIDENCIAS: Amoedo Chas (comité gallego), amonestó, por parte del Elche, a Kike Mateo, Mantecón, Cristóbal, Carpio y Acciari. Por parte del Valladolid, expulsó, con doble amarilla, por protestar a Marc Valiente y al delegado del Valladolid (Francisco Santamaría) y amonestó a Nafti, Álvaro Rubio, Barragán y Jordi.
ESPECTADORES: 20.578 espectadores en el Martínez Valero
ALINEACIÓN ELCHE: Jaime, Carpio, Samuel, Pelegrín, Albacar, Generelo, Mantecón, Cristóbal (Acciari, min.63), Kike Mateo (David Sánchez, min.40), Xumetra y Ángel (Bodipo, min.76). Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN VALLADOLID: Javi Jiménez, Peña, Jordi, Marc Valiente, Barragán, Álvaro Rubio, Nafti (Jofre, min.63), Sisi (Álvaro Antón, min.79), Óscar, Nauzet Alemán (Bácari, min.73) y Javi Guerra. Entrenador: Abel Resino.
LOS MEJORES: Albacar, por sus dos goles de falta.
LOS PEORES: Cristóbal, que falló una gran ocasión y no jugó muy bien.





FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.marca.comwww.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario