domingo, 5 de junio de 2011

Elche 4-1 Xerez (Liga J42)


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA
TEMPORADA 2010/11
Estadio: Martínez Valero (Elche)
Fecha: 4-6-2011 (20:00 h.)



4-6-2011 (20:00 h.)
TERCEROS
El Elche ha goleado al Xerez y ha conseguido acabar la temporada en cuarta posición, tercera si no contamos al Barcelona B. De esta forma, el Elche jugará el play off de ascenso a Primera como primero de grupo, con la ventaja de tener el partido de vuelta de las semifinales, y, en caso de llegar, de la final, en casa. El Xerez, que debería haber dado más pues se jugaba estar en los puestos de play off, vio como el Elche le marcaba dos goles en seis minutos.
En la primera parte, el Xerez salió a por todas, ya que se jugaba la temporada y el Elche lo único que se jugaba era la tercera plaza. Jose Mari, sin duda el mejor de los jerezanos, cabeceó un balón en el min.2 que Jaime despejó con mucha dificultad. En el min.3, Bodipo marcaba el primer gol a puerta vacía, después de que se le escapara el balón de las manos al portero. Poco después, en el min.6, Santos conseguía el segundo tras un gran centro de Cristóbal desde la banda derecha. El remate fue fácil y en el área pequeña. El Xerez, que salía a por todas, se encontraba con que le podía caer una goleada. El Elche, animado por la afición, se vino arriba y estuvo a punto de hacer el tercero, pero fue el Xerez, con un gran gol de rabona desde treinta metros de Capdevila, tras una mala salida de Jaime cuyo despeje dio en la espalda de Samuel. Sí, un gran gol, pero a puerta vacía. Era el min.35.
En la segunda parte, el partido estaba muy abierto, con ocasiones para el Xerez y para el Elche, como un disparo de Kike Mateo que se estrelló en el lateral de la red. En el min.59, Santos volvería a marcar el tercero con un cabezazo gracias a otro gran centro de Cristóbal. Ángel entró para continuar con el asedio a la portería del Xerez. El recién entrado estrelló un balón en el palo. También tuvieron sus ocasiones Cristóbal y Perera. El Xerez intentó salir, y tuvo dos ocasiones, con grandes paradas de Jaime que obtuvo la ovación de la grada. En el tiempo de prolongación, Ángel consiguió el cuarto, a pase de Cristóbal.
Antes del partido, se homenajeó al Reto Everest, unos montañeros ilicitanos que han coronado esta cumbre; y en el descanso al Club Balonmano Elche-Salesianos, que han conseguido ser campeones de España juveniles. También se homenajeó a Popeye, histórico seguidor del Elche, con una gran discapacidad en su cuerpo. Además, mientras los jugadores de ambos equipos salían al césped, se casaron una pareja.
Lo peor del encuentro han sido los graves incidentes en la grada con las cargas policiales a los Ultras de la Jove Elx, que han acabado a palos y tirando sillas.
GOLES: 1-0 (3') Bodipo, 2-0 (6') Santos, 2-1 (35') Capdevila, 3-1 (59') Santos, 4-1 (90') Ángel.
INCIDENCIAS: Gil Manzano (comité extremeño) amonestó, por parte del Elche, a Samuel, y por parte del Xerez, a Mario Bermejo y Redondo.
ESPECTADORES: 14.861 personas en el Martínez Valero
ALINEACIÓN ELCHE: Jaime, Vasco Fernandes (Generelo, min.46), Samuel, Etxeita, Javi Paños, Ripa, Mantecón, Cristóbal, Kike Mateo (Perera, min.64), Santos y Bodipo (Ángel, min.57). Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN XEREZ: Lledó, Redondo, Leando Gioda, Lombán, Mendoza, Pablo Redondo (Óscar Díaz, min.46), Héctor Font (Cordero, min.42), Barber, Capdevila (Antoñito, min.60), Jose Mari y Mario Bermejo. Entrenador: Javi López.
LOS MEJORES: Jaime, que se llevó la ovación de la afición; y Santos, que marcó dos goles después de una temporada irregular.
LOS PEORES: Los incidentes en la grada.



FUENTES: vídeo: www.as.com
                   foto: www.franjiverdes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario