viernes, 10 de junio de 2011

Valladolid 1-0 Elche (Ida semifinal Play off ascenso)


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA
TEMPORADA 2010/11
Estadio: José Zorrilla (Valladollid)
Fecha: 9-6-2011 (21:00 h.)


9-6-2011
TOCA REMONTADA
El Elche no ha podido conseguir un buen resultado de su visita a Valladolid, así que todo se tendrá que decidir en la vuelta que se disputará el domingo en el Martínez Valero. Durante casi todo el partido, el Valladolid ha sido muy superior al Elche, aunque no ha sabido aprovechar las clarísimas ocasiones de las que ha disfrutado, cosa que podía haber puesto la eliminatoria más complicada aún para el conjunto ilicitano.
En la primera parte, el Elche salió muy bien, jugando al ataque y no dejando respirar a los vallisoletanos con una presión asfixiante. Sin embargo, durante los pocos minutos en los que el Elche fue superior, no creó ocasiones de peligro. En el min.11, Javi Guerra tuvo una grandísima ocasión que Carpio sacó en la línea de gol, arriesgando su físico. A partir de ahí el Valladolid empezó a dominar. En el min.35 Javi Guerra, jugador del partido, tuvo otra ocasión. El resto de la primera parte fue un poco aburrida ya que ambos conjuntos vivían de los fallos contrarios y no querían arriesgar, sabiendo que un mal resultado podría sentenciar la eliminatoria.
En el segundo tiempo, el dominio fue total por parte de los locales. En el min.59, se reclamó un penalti por mano de Héctor Verdés que no fue pitado, pero Javi Guerra, de cabeza conseguiría en ese mismo minuto, el primer gol para los de Valladolid. Pese a que el Elche no fue en ningún momento el mismo de la primera parte, con la entrada de jugadores ofensivos como Xumetra y David Sánchez, el dominio vallisoletano no fue tan aplastante. Sin embargo, Héctor Verdés fue expulsado por doble amarilla, supuestamente por una agrasión a un jugador del Valladolid.
Hay que decir que el árbitro estuvo muy mal (Marca.com le da un dos sobre diez), ya que no se enseñó roja a un jugador del Valladolid que hizo una durísima entrada y además se pitó un fuera de juego al Elche en el que no había ningún jugador en posición antirreglamentaria. Pese a todo esto, el Valladolid pudo tener más renta de goles, pero la defensa del Elche lo impidió. Ahora toca remontar.
GOLES: 1-0 (59') Javi Guerra.
INCIDENCIAS: Perez Montero (colegio andaluz), amonestó, por parte del Elche, a Mantecón, Generelo, Xumetra y expulsó por doble amarilla a Héctor Verdés. Por parte del Valladolid, sacó amarilla a Nafti, Óscar y Javi Guerra.
ESPECTADORES: 21.800 espectadores en el José Zorrilla de Valladolid
ALINEACIÓN ELCHE: Jaime, Albacar, Pelegrín, Héctor Verdés, Ripa (Xumetra, min.74), Mantecón, Generelo, Cristóbal (Samuel, min.84), Kike Mateo (David Sánchez, min.67) y Ángel. Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN VALLADOLID: Jiménez, Barragán, Valiente, Figueras, Peña, Rubio, Nafti (Antón, min.85), Nauzet, Sisi (Rueda, min.83), Óscar (Jofre, min.75) y Javi Guerra. Entrenador: Abel Resino.
LOS MEJORES: Aunque el hombre del partido fue Javi Guerra, el mejor del Elche fue Carpio, salvando un gol e incluso a veces subiendo al ataque.
LOS PEORES: Los centrocampistas ilicitanos, que tenían que haber conseguido que el equipo no se rompiera y no jugara tanto al pelotazo.




FUENTES: vídeo: www.as.com
                   foto: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario