miércoles, 1 de junio de 2011

Granada 3-3 Elche (Liga J41)


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA
TEMPORADA 2010/11
Estadio: Nuevo los Cármenes (Granada)
Fecha: 29-5-2011 (21:00 h.)



29-5-2011 (21:00 h.)
PARTIDO DE INFARTO
El Elche ha conseguido empatar un partido contra un rival mejor situado en la tabla que él, fuera de casa y cuando iba perdiendo por dos goles a cero. Pero gracias a un golazo de Generelo desde el centro del campo, han conseguido el empate a tres definitivo.
En la primera parte, las cosas no podían empezar peor. Ante un estadio de los Cármenes lleno y con un gran ambiente propio de Primera División, el Granada conseguía el primer gol en el min.1 gracias a un gran chut de falta directa, ante el que Leandro, normalmente portero sustituto pero hoy titular, no pudo parar. A partir del gol, el Elche no se rindió y pasó a ser el dominador del balón, pero no de las ocasiones, que seguían siendo mejores para el Granada. La táctica del partido estaba clara, el Elche jugaba a tener el balón y a moverlo, mientras que el Granada jugaba a una clara táctica de contraataque y buscando el fallo de la defensa del Elche, que no rindió al nivel que nos tiene acostumbrados. En el min.25, por una contra del Granada que acabó en un centro y Orellana remató solo, cayó el segundo gol, que parecía que sentenciaba el partido e incluso que anunciaba una goleada. Pero nada más lejos de la realidad, porque el Elche no perdió la moral en ningún momento. Las últimas ocasiones de la primera parte fueron para Nyom y Orellana. Perera también tuvo una gran ocasión en un mano a mano ante el portero granadino.
En la segunda parte, con la entrada de Mantecón, David Sánchez y Ángel, el partido cambió por completo. A los seis minutos de salir al terreno de juego, en el min.60, Ángel consiguió recortar distancias con un chute cruzado ante el portero del Granada, Roberto, gracias a un centro al área. Pocos minutos después, un grandísimo control de Ángel de espaldas, que con este movimiento regatea a dos defensas, y un pase atrás a Cristóbal, que venía a chutar, hicieron que el Elche empatara a dos el partido. Era el min.68. El Granada, viendo peligrar el partido, se puso el mono de trabajo.  En el min.73, un gran cabezazo de Mainz, que entró a por todas tras un saque de córner, consiguió el tres a dos para los locales. Faltando un cuarto de hora, se produjo una tangana monumental, en la que fueron expulsado Carpio y Dani Benítez. Además, el Elche tuvo ocho tarjetas amarillas. El Elche apretó en los últimos minutos para conseguir el empate, y Generelo lo consiguió chutando desde el centro del campo tras un mal despeje de Roberto. Era el tres a tres definitivo.
GOLES: 1-0 (1') Dani Benítez, 2-0 (25') Orellana, 2-1 (60') Ángel, 2-2 (68') Cristóbal, 3-2 (73') Mainz, 3-3 (90') Generelo.
INCIDENCIAS: Miranda Torres (comité catalán) expulsó, por parte del Elche, a Carpio con roja directa, y amonestó a Héctor Verdés, Pelegrín, Albacar, Xumetra, Acciari, Jesús Perera, Cristóbal y David Sánchez. Por parte del Granada expulsó a Dani Benítez y amonestó a Nyom, Miquel Rico, Orellana e Íñigo López.
ESPECTADORES: 15.000 espectadores, 100 de ellos del Elche, en el Nuevo los Cármenes de Granada.
ALINEACIÓN ELCHE: Leandro, Albacar, Pelegrín, Héctor Verdés, Carpio, Acciari (Mantecón, min.54), Generelo, Cristóbal, Kike Mateo, Xumetra (Ángel, min.54) y Jesús Perera (David Sánchez, min.59). Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN GRANADA: Roberto, Nyom, Mikel Rico, Íñigo López, Siqueira, Mainz, Collantes (Juande, min.85), Orellana (Alex Cruz, min.87), Abel Gomez (Carlos Calvo, min.85), Dani Benítez e Ighalo. Entrenador: Fabri.
LOS MEJORES: Generelo, por su golazo desde el centro del campo, que ha sido elegido el mejor gol del mundo este fin de semana por Deportes Cuatro.
LOS PEORES: Las ocho tarjetas amarillas y la roja vistas por el Elche.



FUENTES: vídeo: www.as.com
                   foto: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario