jueves, 16 de junio de 2011

Granada 0-0 Elche (Ida final Play off de ascenso)


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA
TEMPORADA 2010/11
Estadio: Los Cármenes (Granada)
Fecha: 15-6-2011 (21:00 h.)


15-6-2011 (21:00 h.)
¡TE QUEREMOS JAIME!
Sí, éste es el título para la crónica del partido de hoy. Y es que el guardameta del Elche ha sido el auténtico héroe de la noche, parándose un penalti y su repetición. De esta forma, todo se decidirá en el Martínez Valero el próximo sábado por la noche, un Martínez Valero en el que ya se han vendido todas las entradas. Y es que, en definitiva, el Elche no ha podido aspirar a mucho más que el empate a cero, pues el Granada ha tenido grandes ocasiones de gol, como los dos penaltis fallados o un tiro al palo y otro al larguero.
En la primera parte, el Granada salió algo más enchufado en un estadio con un gran ambiente. En el min.5, Collantes se sacó un disparo desde dentro del área que Jaime despejó sin grandes dificultades. El primer disparo del Elche, aunque sin peligro, fue de Mantecón, a la derecha de la portería de Roberto. El Granada, con un juego por bandas con jugadores como Dani Benítez, llegaba al área ilicitana con mucho peligro. Entonces el Elche comenzó a jugar más en defensa, aprovechando las contras. Como resultado a esta táctica de juego, el Granada comenzó a disparar desde fuera del área, viendo que la defensa del Elche estaba muy sólida y no les dejaba entrar al área. Dani Benítez, ex-franjiverde, realizó el último disparo del Granada en la primera parte, pero la tiró fuera. La última jugada de la primera parte fue un mano a mano de Xumetra ante Roberto, pero el granadino interceptó sin problemas el balón.
En la segunda parte, el Elche salió algo más despierto que en la primera parte, con un chute en el min.55 por parte de Cristóbal que salió rozando el larguero. Poco después, el Granado empezó el asedio y tuvo una gran oportunidad de Orellana, con un cabezazo que salió a pocos centímetros del lateral de la portería, estando ya batido Jaime. Viendo que el Granada apretaba, Bordalás sustituyó a Santos por Cristóbal, pero el equipo no mejoró mucho y se empezó a conformar con el empate. La banda derecha del Granada fue la que más peligro tuvo para el Elche, con jugadores como Dani Benítez. Pero no contento con esto, Fabri introduciría a Geijo, que venía de una lesión y todavía no estaba al cien por cien, pero que estrelló un balón en el palo. La jugada absurda del partido fue cuando Bodipo, que estaba calentando, introdujo un balón en el campo y fue expulsado por el árbitro. En el min.84, Collantes manda un balón al larguero que a continuación recoge Orellana, supuestamente con la mano, y marca. El gol fue anulado. Pero sin duda la parte más emocionante fue cuando Vasco provocó un penalti a favor del Granada. Acciari insistió en que lo chutara Dani Benítez, que ya había fallado dos en el partido contra el Celta, pero lo chutó Abel Gómez. Jaime se lo paró esplendidamente, pero el árbitro mando repetir porque Vasco había entrado en el área. Sin embargo, Jaime volvió a pararlo y se convirtió en el héroe del Elche, abrazado por sus compañeros.
GOLES: No hubo
INCIDENCIAS: Pino Zamorano (comité castellano-manchego), expulsó a Bodipo que estaba calentando y mando un balón al terreno de juego; y amonestó a Ángel, Xumetra, Generelo y Albacar. Por parte del Granada, sólo amonestó a Abel Gómez.
ESPECTADORES: 16.500 espectadores en los Cármenes, 700 de ellos ilicitanos.
ALINEACIÓN ELCHE: Jaime; Carpio, Samuel, Pelegrín, Edu Albácar (Fernandes, m. 82); Generelo, Acciari, Mantecón, Cristóbal (Santos, m. 60), Xumetra (Kike Mateo, m. 84); y Ángel. Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN GRANADA: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Abel Gómez, Mikel Rico, Orellana, Benítez; Orellana; e Ighalo (Geijo, m. 65). Entrenador: Fabri.
LOS MEJORES: Sin duda Jaime, que se paró dos penaltis seguidos.
LOS PEORES: Vasco, que entró en el min.82 pero provocó un penalti e hizo que se repitiera entrando al área.





FUENTES: vídeo: www.as.com
                   foto: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario